Colaboración con ORH Observatorio de RRHH

Observatorio de Recursos Humanos ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Verónica del Río, consultora de comunicación y periodista especializada en RRHH, para impulsar el área de innovación y nuevas soluciones del grupo. Esta alianza estratégica tiene un doble objetivo: por un lado, rediseñar e incrementar la oferta de contenidos y servicios de ORH para dar respuesta a los nuevos desafíos en materia de conocimiento que tiene el área y los profesionales de la gestión de personas, y, por otro, construir un portfolio de nuevos productos y soluciones a medida dirigido a aquellas compañías que busquen un posicionamiento diferenciador para sus marcas entre los directivos y profesionales de RRHH.

Verónica del Río es consultora de comunicación y periodista freelance especializada en el mundo empresarial y en RRHH. Cuenta con 20 años de experiencia tanto en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación corporativa como en la elaboración y gestión de medios de comunicación para altos directivos. Y lleva, además, 15 años desarrollando su actividad en el sector de los Recursos Humanos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en medios de comunicación: diarios, económicos y especializados, en las áreas de finanzas y gestión principalmente; como en agencias de comunicación y en departamentos de Comunicación, asumiendo en algunos de ellos la dirección. Es Licenciada en Periodismo y en Ciencias Políticas, Master en Dirección de RRHH, Master en Información Económica y ThePowerMBA. Cuenta con formación complementaria en las áreas de Finanzas, Gestión y Recursos Humanos, además de en Comunicación y Marketing (Comunicación Corporativa, Employer Branding, Branded Content, Branding, Marketing Digital, entre otros).

Los mejores momentos para avanzar son los momentos de cambio, porque invitan a desenfocar para volver a enfocar desde ángulos y perspectivas diferentes. Desde siempre en ORH nos gusta los retos y disfrutamos poniendo a prueba nuestra creatividad. Ahora tenemos ante nosotros el contexto adecuado para trazar una estrategia de información, conocimiento y aprendizaje que avance en paralelo y al mismo ritmo que la transformación de la gestión empresarial y del modelo de trabajo. Contar con el expertise de Verónica refuerza las competencias de nuestro equipo para construir nuestra nueva propuesta de valor”, explica Maite Sáenz, directora de ORH. 

 “Tuve la suerte de formar parte del equipo de ORH desde su fundación y trabajar en él durante más de 10 años como subdirectora. La alianza que suscribimos ahora representa un doble orgullo para mí: por un lado, por volver a colaborar con la casa donde comencé mi andadura en Recursos Humanos y por otro, por hacerlo con una marca, ORH, que es sinónimo de calidad, rigor y profesionalidad. Confío en que esta colaboración marque una nueva etapa en ORH y que la suma del conocimiento y la experiencia que poseemos ambas partes se traduzca en un incremento de la aportación de valor a los directivos y profesionales de RRHH, principio que siempre nos ha guiado en nuestra labor tanto a ORH como a mí”,señala Verónica del Río.